...

...
Mi nombre es María Luisa, aunque desde niña me llaman Marisa.
Vivo en una amplia casa, en la provincia de Buenos Aires - Argentina - junto a mi familia formada por mi esposo, dos hijos, dos nietos, los gatos y una tortuga.
Soy Médica Veterinaria, recibida en la UBA (Universidad de Buenos Aires) hace ya casi 40 años… e integrante de la CD de AAMEFe (Asociación Argentina de Medicina Felina). También soy Especialista en Medicina Felina, título otorgado por el CPMV, Resolución Nº 728/2010.

 

Rocky (1985-2002)

 

Siempre amé a los gatos, pero no supe lo que era convivir con uno hasta hace 20 años, cuando se coló por el balcón del departamento donde viviamos Rocky, un pequeño gato atigrado (entonces no sabía que ese color era brown tabby), que nos cambió la vida.

Rocky nos acompañó durante casi 18 años y abrió nuestro corazón a otros que, a través de los años, nos acompañaron y fueron nuestros amigos.

 

 

Seis, nuestro adorado negrito, que nos acompañó casi 15 años...

Hace no mucho tiempo, conocí a los British Shorthair, viendo una película.

Durante 2 años los busqué ... y encontramos a Grizzly, la primera... la diablita que llenó nuestro corazón de ternura y alegría...
Por ella decidí que nuestro criadero se llamara "Ladiabla".
Después llegó Guilty y así... todos los demás.

Mis gatos tienen registro en TICA (The International Cat Association) y en FIFe, a través de AFA (Asociación Felina Argentina).

 

 

 

Los British Shorthair son una raza de gatos extraordinaria, no sólo son bellos por su aspecto de "ositos de peluche" sino también por su buen carácter: tranquilo, equilibrado, pero con una personalidad fuerte y decidida.
Además disfrutan de la compañía humana, callados, no muy trepadores y no necesitan demasiado acicalamiento.
La raza es muy antigüa.
Son gatos de tamaño mediano a grande, los machos son notablemente más grandes que las hembras.
Su cuerpo es recio, musculoso, fuerte y semi-cobby. La espalda y lomo son anchos y planos, el tórax también es ancho y redondeado, el cuello robusto y las patas cortas y fuertes, con los pies redondos. La cola gruesa, pero proporcionada al cuerpo.
La cabeza es ancha y redonda, sin ángulos, el hocico es bien definido, con la nariz corta y ancha, en línea con el mentón fuerte. Las orejas deben ser pequeñas, redondeadas en la punta y bien separadas. Los ojos grandes, redondos, separados, de color preferentemente cobre o naranja intenso (en alguna variedades plateadas pueden ser verdes).
Es característico de esta raza, las mejillas bien llenas, aspecto "cachetudo".
El manto es muy corto, tupido, con buen subpelo, tipo "plush". El color más conocido es el azul (British Blue), aunque pueden presentarse muchos colores, por ejemplo: negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema, también humo, chinchilla, o bicolores, tricolores y tabby (atigrados).

 

Quiero darle las gracias a aquellos criadores argentinos que me confiaron mis primeros gatos: Elena y Roberto Mendez, los criadores de mi inolvidable Grizzly y Carlos López, por mi maravilloso Guilty.
También quiero agradecer Zina Avutrova, de USA y a George Bekaert, de Barcelona -España- quienes me enviaron a Venancio y Annoebis desde tan lejos.
A Tamila Aspen, de USA, criadora de Aspen.
Y a Arnau Erola, de España, criador de mi dulce Lilita.

 

Espero que en estas páginas ustedes puedan conocer mejor esta raza y disfrutarla!

...

...